CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS Y BLEFAROPLASTIA
Son un conjunto de técnicas quirúrgicas que van encaminadas al rejuvenecimiento de la mirada y del tercio medio facial, corrigiendo el exceso de piel sobrante, las bolsas grasas y ojeras que tan frecuentemente producen un aspecto de cansancio.
Se puede realizar en los párpados superiores, inferiores o ambos. Pueden corregirse de forma aislada o realizarse junto con otras cirugías estéticas faciales, como el lipofilling facial o lifting, generando unos resultados espectaculares. No sólo se realiza con fines estéticos, sino también para resolver problemas funcionales, ya que la caída de los párpados puede afectar a la visión.
Generalmente, el exceso de piel en los párpados aparece con la edad, por lo que los pacientes que optan por someterse a este tratamiento suelen tener 35 años o más.
La cirugía dura entre 1 y 2 horas, dependiendo si es superior, inferior o completa. El ingreso depende del tipo de anestesia empleada, generalmente suele ser suficiente con anestesia local y sedación, por lo que, el paciente podrá regresar a casa a las pocas horas. Una vez recibida el alta, a los 5-7 días se retirarán los puntos y podrá volver a realizar vida normal entre una semana y diez días tras la intervención.
Se trata de una intervención quirúrgica común y sencilla, que, realizada por un cirujano plástico cualificado, presenta pocas complicaciones obteniéndose un alto grado de satisfacción.