23 May Aumento de Pecho
El aumento de pecho se ha convertido en el procedimiento de cirugía estética más solicitado alrededor de todo el mundo. Y es que con el paso del tiempo, además de ser una de las opciones más aceptadas socialmente entre pacientes de todas las edades, también se ha convertido en una de las más accesibles. Además, la cirugía estética ha logrado evolucionar de una forma considerable durante los últimos años, consiguiendo unos resultados excelentes, reproducibles y duraderos.
Se debe tener en cuenta que este tipo de intervenciones son fruto de una decisión muy personal y madurada. Los resultados pueden ser realmente gratificantes, pero en cualquier caso la decisión última recae sobre la voluntad de la paciente que deberá valorar sus propias necesidades.
- Consejos para un aumento de pecho
- La operación de pecho paso a paso
- La visita al cirujano plástico
- La preparación
- La cirugía
- La recuperación
- El postoperatorio
Consejos para un aumento de pecho
Factores a tener en cuenta:
- La salud de la paciente: Para que una persona pueda someterse a una intervención de aumento de pecho deberá contar con un buen estado físico y de salud.
- Si la paciente cuenta con unos senos planos, asimétricos, hundidos o carecen de volumen es muy probable que sea una candidata excelente para someterse a una operación de implantes mamarios.
- Cualquier intervención estética conlleva unas consecuencias a nivel psicológico porque provocan cambios en la apariencia física. Por ello gozar de una buena salud mental resulta necesario y es algo que el cirujano debe verificar antes de llevar a cabo cualquier intervención.
- Debe estar informada: Una paciente idónea debe comprender que la operación de implantes mamarios está sujeta a riesgos, así como a beneficios. Deberá tener en cuenta que aunque este tipo de cirugías son totalmente seguras y los implantes están aprobados por la CE, conllevan algunos riesgos como ocurre con cualquier tipo de cirugía.
- Debe estar plenamente convencida: Una paciente idónea de este tipo de operaciones se someterá a la intervención teniendo en cuenta que lo hace estrictamente bajo su propia voluntad. El objetivo de la intervención será incrementar su propio bienestar y felicidad. Todos aquellas pacientes que decidan someterse a esta operación motivadas por terceras personas deberían reconsiderarlo.
- Capacidad para afrontar una recuperación después de una cirugía: La paciente ideal deberá contar con la capacidad para poder reponerse y descansar después de someterse al procedimiento. Es común que no pueda desarrollar ciertas tareas como levantar objetos pesados por lo que es necesario que cuente con ayuda dentro de su hogar.
- La edad puede ser un factor condicionante: Según informa la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ningún cirujano plástico puede operar a personas menores de edad. Las razones son de tipo legal y también relacionadas con la madurez física y psicológica de la paciente potencial. A pesar de ello, existen algunas excepciones aunque no exista una normativa específica que especifique este tipo de intervenciones dentro de España.

La operación de pecho paso a paso
Paso 1: La visita al cirujano pástico
- ¿Qué talla elegir?
- ¿Qué riesgos hay que tener en cuenta en el caso de embarazo?
- ¿Qué tipo de implantes mamarios? ¿Aumento de pecho con grasa, aumento con implantes de silicona, de micropoliuretano? ¿Prótesis mamarias redondas, prótesis mamarias anatómicas?¿Cómo se verán los pechos con el paso del tiempo?
- ¿Cuál es el precio del aumento de pecho?
- ¿Habrá cicatriz y cómo se verá?
- ¿Necesitaré asistencia post-quirúrgica después de la cirugía de aumento mamario?
- ¿El aumento de pecho es para siempre? ¿Es para toda la vida?
- ¿Cuánto tiempo voy a necesitar para recuperarme de la cirugía?
Paso 2: El preoperatorio
- No fumar durante 4 semanas antes y 4 semanas después.
- Ingresar al hospital en ayunas de 8 horas para sólidos y líquidos.
- Gozar de un estado de salud óptimo.
Paso 3: La Cirugía
El procedimiento se realiza con anestesia general y dura 1 hora aproximadamente.
Se realiza una pequeña incisión en la piel, desde la cual se crea un “bolsillo” a medida debajo o encima del músculo pectoral que albergará el implante mamario. Una vez introducido, se cerrará y se bendará la zona.
Paso 4: La recuperación
El tiempo de recuperación varía en función de cada paciente. De media, varían entre dos y seis semanas.
A pesar de que la recuperación mejora sustancialmente la primera semana después de la intervención, se recomienda mantener una actividad física reducida durante el período de curación.
Paso 5: El Post-operatorio
Los resultados de una intervención de aumento de pecho son de larga duración. Los implantes no tienen fecha de caducidad, y las pacientes habitualmente se someterán a controles anuales por su cirujano plástico.
Recibiendo la mejor información y poniéndose en manos de los mejores cirujanos plásticos, sin duda ofrecerá a las pacientes los resultados estéticos más deseados y duraderos.
Selene
Posted at 11:12h, 18 septiembreMe operé en Febrero con el, y son duda lo recomendaría a cualquier persona.
Es un professional y su trato hacia mi fue excelente, desde el principio me hizo sentir super cómoda.
El día de la operación yo estaba bastante nerviosa, pero gracias a tu trato cercano me pude calmar.
El resultado a sido excelente me quitó un complejo que hace tiempo arrastraba y he quedado encantada con el resultado.
Sin dudarlo si vuelvo a pasar por quirofano contactaré con el.
Mil gracias Doctor Tarragona.
Dr. Tarragona
Posted at 15:57h, 18 septiembreMuchas gracias!! Es una satisfacción para nosotros ver que has alcanzado tus expectativas y que estás feliz con el resultado. La comunicación y la confianza son fundamentales para la relación médico-paciente. Estamos encantados de haberte podido ayudar, un abrazo.